INAUGURAN EN PERU UNA ESTATUA VIGOROSAMENTE POLEMICA.

La Municipalidad del distrito de Moche, Peru, inauguró hace pocos días una estatua dotada con un enorme contenido erotico, si se quiere. Ahora la polemica escultura, es la atraccion favorita de curiosos turistas.

La obra se encuentra cerca de las huacas del sol y la luna y junto a otras estatuas relacionadas a la cultura de esa zona del Perú. Sin embargo, la más requerida para las fotos es la escultura que hace alusión a las cerámicas de la cultura Moche y que se destaca por su enorme falo.

Luego de que la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de Moche compartiera imágenes del huaco erótico de tres metros, las criticas de algunos internautas, no se hicieron esperar. Algunos consideran que la estatua no es apropiada para todo publico; sin embargo, otros felicitaron al municipio por visibilizar y promover la cultura local.

“En nuestra cultura Mochica, este tipo de huacos no representaba la eroticidad, sino la deidad . Además, la sexualidad debe verse como algo normal y natural”, señaló el alcalde del distrito, César Arturo Fernández Bazán, al medio Santuario Perú.

Moche es una ciudad peruana, capital del distrito homónimo de la provincia de Trujillo y del departamento de La Libertad, el tercer departamento más poblado del Perú. Alberga una población de 42 mil habitantes.

Sobre el Autor

Lo peor del internet

0