PROFESOR JAPONES CREA UN TELEVISOR QUE PUEDE LAMERSE.

Un profesor japonés creó un prototipo de TV con pantalla que se puede lamer. Lo que haría es imitar los sabores de la comida. De concretarse el proyecto, el sentido del gusto debutaria en el mundo de la virtualidad.

El dispositivo se llama Taste the TV (TTTV) y maneja una tecnologia similiar a las de las impresoras, con botes de 10 sabores que se rocían en combinación para crear el sabor de una determinada comida. Luego la tv emite, una película higiénica sobre la pantalla para que se pruebe.

«El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante, pero en otra parte del mundo, incluso estando en sus casas«, decía.

La televisión estaría pensada para múltiples usos, por ejemplo el aprendizaje de sumilleres y cocineros. Aunque también para cosas no relacionadas con la comida, como saborear juegos y puzzles, entre otras cosas.

Todavía no esta previsto que este televisor sea puesto a la venta, pero esta tecnologia es tan revolucionaria y con mucho potencial, que de seguro verá la luz en muy poco tiempo.

Sobre el Autor