WINNIE THE POOH DEJA DE PERTENECER A DISNEY. AHORA SU DOMINIO ES PUBLICO.

En Estados Unidos todas las obras artisticas nacidas ahi, estan protegidas por la ley de derecho de autor. Hasta aqui todo parece muy normal, lo que muchas veces pasa desapercibido es el hecho de que las obras dejan de estar protegidas por este derecho, al cumplir un plazo de 95 años de vida.

Pero EE,UU cuenta con muchísimas obras en su haber, es por eso que el Centro de Estudios de Dominio Público de la Universidad de Duke, revela cada 1 de enero una lista de libros, películas y canciones que pasan a ser parte del dominio público.

Entonces, dada las circusntancias, las obras protegidas por derechos de autor de 1926, serán libres para que todos las copien, compartan y desarrollen.

Lo anteriormente descrito, abre un infinito de posibilidades para la obra original del año 1926 de Winnie the Pooh. Al estar declarada libre de derechos de autor, o mejor dicho, de dominio publico, cualquiera puede realizar adaptaciones de la obra, secuelas y demas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el libre uso de los personajes, se aplica a la obra original del año 1926, que le pertenecio a A. A. Milne. El diseño de los personajes de Winnie The Pooh que todos conocemos, le siguen perteneciendo a Disney.

Hasta aqui, el freezado Walt, respira tranquilo. Pero no por mucho tiempo, ya que esta ley Estadounidense se aplica por igual para todas las obras creadas bajo los limites territoriales norteamericanos, y quien se encuentra proximo a perder sus derechos de autor es Mickey Mouse.

En el año 1928 el raton mas famosa del mundo bidimensional, debutó en el corto “Steamboat Willie”, asi que los abogados del imperio del entretenimiento trabajan a contrareloj para evitar perder los derechos de su rata de los huevos de oro.

Otro icónico personaje de Disney que esta próximo a perder Sin embargo, en Disney mueven todos sus hilos para impedir que se hagan nuevas creaciones basadas en el corto cinematográfico de

Sobre el Autor