ESTUDIO REVELA QUE USAR TAPABOCAS, AUMENTA TU ATRACTIVO FISICO.

Un estudio realizado por la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido señala que el uso de barbijo o tapabocas aumenta el atractivo físico de las personas.

Para llevar a cabo dicha investigacion, los profesionales pidieron a 43 mujeres que calificarán fotos de hombres de acuerdo a su atractivo. En las imagenes podian distinguirse a hombres tapando su rostro con barbijos de tela o quirúrgicos, rostros cubiertos por un libro, o rostros al descubierto.

Las participantes dijeron que los rostros cubiertos con mascarillas quirúrgicas eran más atractivos, seguidos de los que portaban cubrebocas de tela.

Los menos atractivos fueron los hombres que no cubrieron su rostro.

‘‘Si bien los presentes hallazgos sugieren que las máscaras de tela mejoran el atractivo facial, parece que las máscaras médicas tienen una ventaja más allá de esto. La ventaja de una máscara de tela se puede atribuir al efecto de oclusión, pero el efecto de la máscara médica va más allá de ocultar las características indeseables. Es posible que la ventaja adicional de las mascarillas médicas provenga de sus asociaciones con profesionales médicos.’’, explican los investigadores.

De acuerdo con lo mencionado por Michael Lewis, investigador de la institución, al medio británico ‘The Guardian’, la percepción de las personas habría cambiado completamente durante el último año de pandemia, pues en una investigación realizada antes de que llegara el covid-19, se evidenciaba que las personas creían que el uso de tapabocas restaba belleza.

Queríamos probar si esto había cambiado desde que las cubiertas faciales se volvieron omnipresentes y entender si el tipo de máscara tenía algún efecto”, dijo Lewis al medio citado anteriormente.

Al parecer, el uso constante y obligatorio de este elemento de bioseguridad habría hecho que ya no se relacione con personas que tengan alguna “enfermedad o padecimiento”, como se evidenció en el pasado.

Sobre el Autor