METALLICA UTILIZA PERROS EN SUS CONCIERTOS PARA DETECTAR EL COVID.

La empresa Bio-Detection cuenta con 12 perros amaestrados para olfatear el covid en los participantes de espectaculos en vivo.

Una de las facultades naturales por la que el perro y el hombre entablaron una amistad inquebrantable hace miles de años, fue por el uso del canino como sabueso. A partir de su afinado sentido del olfato, entre otras tantas características, el perro supo ganarse el cariño del hombre. Logicamente, con el correr del tiempo, los humanos perfeccionaron los métodos para explotar en distintos ámbitos el olfato perruno. En la actualidad, los canes parecen poder detectar a través del olfato el virus del covid, y existen algunos artistas como METALLICA que están aprovechando esta facultad para implementar un diagnostico inmediato, indoloro y barato en sus presentaciones en vivo, para la detección de covid.

El presidente de Bio-Detection K9, Jerry Johnson, trabajó con equipos de perros en Irak y Afganistán en la década de 2000, por lo que sabía que los perros eran capaces de detectar rastros débiles. 

A los animales se les enseña a olfatear las manos y los pies de las personas. Si detectan rastros del virus, lo señalan sentándose. Pero la variante de Omicron es ligeramente diferente, según Johnson (se localiza en los conductos bronquiales), y los perros tienen que olfatear máscaras para detectarlo. 

Según John Peets de la productora Q Prime, que gestiona al cantante de música country Eric Church y a Metallica, Church usó los perros durante su gira de otoño  (Hemisferio norte) por Estados Unidos (encontraron dos positivos entre los miembros del staff), mientras que Metallica (se presenta en la Argentina el 30 de abril) contrató a los perros para los espectáculos en Fort Lauderdale y Atlanta, así como para su concierto del 40° aniversario en San Francisco.

Sobre el Autor

Lo peor del internet

0