MEXICO: ESTRENAN PATRULLAS DE «POLISÍA».

La forma de escritura, fue criticada por muchos usuarios en redes sociales, aunque forma parte del slogan del municipio de San Luis Potosi.

En una primera lectura, uno puede criticar la ignorancia, a la hora de escribir, de quien fue el encargado de diseñar la nueva apariencia de las patrullas policíacas mexicanas. Incluso la critica puede llevarnos a plantear algunos interrogantes como: ¿Como nadie se dio cuenta antes? ¿El corrector de la computadora no detectó el error? ¿Para eso pago mis impuestos? y millones de ejemplos mas.

Tranquilo. No desespere, ni maldiga a nadie. En realidad, no se trataba de un error ortográfico. Sino de la incorporación del eslogan adoptado por el presidente municipal, Enrique Galindo, desde su campaña ‘Sí por San Luis’. 

Frase que, luego de su nombramiento se transformó en ‘La Capital del Sí’. Y que ahora, decidió llevar a otro nivel creando un juego de palabras entre ‘Sí’ y ‘policía’. Siendo el resultado, el polémico término ‘PoliSía’.  Una campaña publicitaria polemica, pero efectiva.

La creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí incluyó el equipamiento con casi 100 patrullas equipadas con lo ultimo en tecnologia como  videocámaras, sistemas de georreferenciación, botón de ayuda y tableros de control.

Sobre el Autor