EN ESPAÑA VENDEN UNA CINTA VHS DEL REY LEON POR 50.000 EUROS.

En internet, las ventas de VHS se han disparado a tal grado de que los internautas están pagando grandes cantidades por títulos como El Rey León.

Actualmente, el avance tecnológico, parece haber terminado con los viejos artefactos analógicos, donde el formato físico era un requisito indispensable para el correcto funcionamiento. De esta manera, progresivamente fuimos dejando de lado, el uso de casettes, discos compactos, radiograbadores y cintas vhs, entre otros tantos.

Para su lamento, le informamos que todas esas cosas viejas que usted decidió sacar a la basura o regalar, por que ya no eran lo ultimo en tecnologia y solo le ocupaban espacion en su hogar, hoy en dia, tienen un alto precio en el mercado coleccionista.

Es que a nivel mundial existe una tendencia en coleccionar estos «tesoros de la arqueología moderna». En parte porque es una manera de conservar fisicamente una obra que es de nuestro agrado, y tambien por que la nostalgia en estos tiempos modernos dejó de ser un sentimiento, para funcionar como un mercado.

Esto es lo que está pasando en España, donde el sitio web Wallapop, una página de ventas online, puso a la venta una copia en VHS de El Rey León, de Disney, pidiendo 60 mil euros por ella. Parece bastante loco, pero existe un emergente grupo de entusiastas que se dedica a conservar y coleccionar las cintas de vhs, tanto en Europa como en Norteamerica.

Un ejemplo de esto es el movimiento Free Blockbuster, fundado por Brian Morrison en Los Ángeles en 2018, ha transformado cajas de venta de periódicos abandonadas en minibibliotecas para aquellos que quieran tomar prestadas y prestar cintas viejas de manera completamente gratuita. El sistema está mantenido por los aficionados.

Gracias al arduo trabajo de grupo de personas en todo el planeta, las cintas de vhs, se resisten al olvido colectivo y despiertan el interes en los mas jovenes.

El mercado coleccionista del vhs parece estar en pleno auge, asi que la recomendacion que le damos, es que vaya corriendo a desempolvar esas viejas cintas de cassettes.

Sobre el Autor

Lo peor del internet

0