COLOCAN FAROS LASER EN LOS DESIERTOS DE ARABIA SAUDITA.

La tecnología llega hasta el árido desierto de Nafud con el objetivo de ayudar a los visitantes que pierden el rumbo.

Una constante y fatal situación tiene lugar en los desiertos de Arabia Saudita, lugar donde lamentablemente pierden la vida miles de personas.

Las estadísticas muestran que en el pasado 2021, se perdieron en ese sitio 131 personas, quienes vagaron por el desierto hasta perecer ante las inclemencias del lugar. Sin dudas esta problematica que era dificil de prevenir, dado que el desierto de Nafud en el norte de Arabia Saudita es conocido por sus escasas fuentes de agua. 

Quien puso fin a la problemática fue Mohammad Fohaid Al-Sohaiman Al-Rammali, activista ambiental y explorador, que ideó una especie de faros de luz láser cerca de fuentes de agua en el desierto.

«Muchas personas perdieron la vida en el desierto cerca de los recursos hídricos porque no sabían que estaban cerca de ellos», explicó.

En cooperacion con una empresa del rubro, y bajo la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente Agricultura y Agua, la semana pasada se encendió el primero de los 11 faros laser que funcionan con energía solar.

El proyecto llamo la atencion de un gran empresario de la región, que esta dispuesto a invertir una desorbitante suma de dinero, para instalar 100 faros mas entre Hail y Jouf.

El año pasado hubo más de 13.000 vehículos varados en los desiertos, 7.395 de los cuales en la región de Riyadh, 2.098 en Qassim, 1.335 en la Provincia Oriental, 637 en Hail y 20 en Jouf. Numeros preocupantes teniendo en cuenta que quienes pierden el rumbo en el lugar, son foraneos al arido territorio.