COMO EN EL 2000: PAGINAS WEB DEJARAN DE FUNCIONAR POR UN ERROR DE PROGRAMACION.

Apenas hace 22 años, cuando no existian telefonos inteligentes, redes sociales, criptomonedas, ni pilas recargables, hubo un fenomeno informatico denominado Y2K, donde gracias a un error de software, el caos informatico parecia que terminaria con toda la vida en el planeta tierra. Incluso hubo hasta un capitulo de Los Simpsons parodiando este fenomeno.

No contentos con alarmar a todo el mundo aproximadamente hace dos decadas, ahora los genios programadores, pueden repetir el suceso; cuando miles de webs podría dejar de funcionar alcanzada  la versión 100 de distintos navegadores.

La actualización constante que obtienen los navegadores webs, acerca rapidamente a que estos alcancen en el corto periodo, las 3 cifras de denominacion en su haber.

Por ejemplo Chrome ha lanzado hace poco la versión 98.0.4758.102, y Firefox ha estrenado hoy mismo la versión 97.0.1. Chrome alcanzará la versión 100 el 29 de marzo, y Firefox el 3 de mayo.

Y justamente, el problema radica en el proximo arribo a las tres cifras de algunos de los navegadores y webs. Los programadores, no acostumbran a pensar a largo plazo.

Este imprevisto de ceros y unos, es mas complejo de lo que se cree, y sobre todo, dificil de explicar desde nuestro desconocimiento informático. Obviamente, los entendidos en la materia, trabajan contrarreloj para revertir el inconveniente.

Se barajan varias soluciones, como retrasar el lanzamiento de la version 100, o usar otra numeración que mantenga las dos cifras. Veremos lo que ocurre cuando llegue el momento…

Sobre el Autor