ENCUENTRAN EN ARGENTINA RESTOS DE UN DINOSAURIO QUE NO TENIA BRAZOS.

El mundo de la paleontologia sigue descubriendo formas de vidas extraordinarias, que habitaron este mismo suelo millones de años antes que nosotros.

Investigadores encontraron en Argentina, nuevos fósiles quienes serian parientes cercanos a un grupo de dinosaurios que vivieron hace más de 70 millones de años. Lo que destaca a estos seres es su falta de brazos.

Quien brinda informacion detallada sobre el hallazgo, es la profesora, Anjali Goswami, quien detalló: “Este nuevo dinosaurio es bastante inusual para su tipo”

“Muestra que los dinosaurios que vivían en esta región eran bastante diferentes de los de otras partes de Argentina, lo que respalda la idea de provincias distintas en el Cretácico de América del Sur. También nos muestra que hay mucho más por descubrir en estas zonas que reciben menos atención que algunos de los yacimientos de fósiles más famosos”.

En la expedición, los científicos encontraron un cráneo, casi completo en su totalidad fosilizado en rocas que datan de entre 75 y 65 millones de años. El increíble descubrimiento tuvo lugar cerca de Amblayo, en la provincia de Salta, ubicada al norte de Argentino,

Si bien algunos detalles del cráneo aún no están claros, los científicos estiman que hay suficiente evidencia como para asegurar que se trata de una nueva especie, a la cual llamaron Guemesia ochoai.

Este nombre es un homenaje a dos personas originarias del norte Argentino. En primer lugar «Guemesia» se debe al general Martín Miguel de Güemes, héroe de la Guerra de la Independencia Argentina. Luego, «Ochoai» se debe a Javier Ochoa, técnico del museo a cargo del descubrimiento.

Sobre el Autor