EL JUGADOR JAPONES KAZUYOSHI MIURA, INSPIRÓ A OLIVER ATOM, CUMPLIÓ 55 AÑOS Y ES EL FUTBOLISTA MAS LONGEVO EN LA ACTUALIDAD.

En latino américa, durante la década del 80/90, tuvimos la dicha de disfrutar la serie televisiva de «Los Supercampeones» una tira animada que contaba el periplo deportivo de Oliver Atom y cia.

La serie originalmente se titula «Kyaputen Tsubasa» que vendría siendo algo así como , «Capitan Tsubasa», y fue creada por el mangaka Yōichi Takahashi, quien dio vida a todos los carismaticos personajes de la tira. Para sorpresa de todos los fanaticos, el protagonista, Oliver Atom, o Tsubasa Ozora, no esta inspirado ni en Diego Maradona, Michel Platini, Pele ni en ningún otro futbolista destacado en épocas pasadas. El protagonista de los Super Campeones, esta inspirado en un futbolista Japones, quien ademas, sigue activo jugando al fútbol, y ostenta el récord de ser el jugador de mayor edad activo al día de hoy.

Kazuyoshi Miura, es el heroe de esta historia. Es el jugador más longevo del mundo dado que, el pasado 26 de Febrero, cumplió 55 años de edad. El experimentado futbolista juega actualmente para el Suzuka Point Getteres, equipo de la cuarta division Japonesa, luego de estar 16 años en el Yokohama FC.

King Kazu como se lo apoda cariñosamente en su pais natal, lleva 37 temporadas en el fútbol profesional y parece estar preparado para afrontar muchos desafíos mas por delante.

Yoichi Takahashimangaka y creador de los «Super Campeones», confesó que se basó en el actual delantero del Suzuka Point Getters y su arribo al fútbol brasileño en busca de superacion, para crear y contextualizar algunas partes de la historia del personaje.

Por ejemplo, Oliver Atom tambien viaja a Brasil y ficha con el Brancos ( inspirado por el Sao Paulo F.C.). Un viaje exactamente igual al que realizó Kazu en su adolescencia para llevar a cabo su sueño deportivo.

Sin duda alguna, Miura cuenta con una carrera futbolistica tan larga e interminable, como las canchas de la serie animada de los Super Campeones.