¿GOKU PADECE EL “SÍNDROME DEL CABELLO IMPEINABLE»?

Dias pasados se viralizaron las imágenes de un niño Estadounidense de 16 meses de edad, que padece este extraño síndrome. ¿Goku también tenia el cabello impeinable?.

Con toda esta información de por medio, ¿Podemos afirmar que Goku padecia este sindrome?

En internet, se viralizaron las imagenes de Lockan Samples un niño norteamericano que sufre una extraña condición que hace que su pelo crezca de forma recta, siendo imposible peinarlo. Esta patología se llama “Síndrome del cabello impeinable” y aproximadamente unas 100 personas lo tienen en el mundo.

Segun dicta el informe realizado por el Professor Ralph Trüeb, el síndrome del cabello impeinable, es una una rara anomalía del tallo del pelo del cuero cabelludo. La condición se caracteriza por cabello seco, rizado, de color marrón claro o rubio que se proyecta para fuera, y crece en diferentes direcciones, siendo prácticamente imposible de peinarse. 

En la literatura médica se ha descritos casos familiares y esporádicos. En la mayoría de los casos el síndrome del cabello impeinable es un problema aislado, pero se han descrito casos en que hace parte de distintas enfermedades. También fue descubierto que la enfermedad en la mayoría de los casos, es hereditaria.

Los problemas son limitados al pelo del cuero cabelludo y se tornan aparentes desde los 3 meses de edad, tendiendo a mejorar en el inicio de la pubertad. Aproximadamente 50% del cabello es afectado, aunque la cantidad del cabello sigue siendo normal. El cabello es seco, rizado de color rubio o castaño claro, de apariencia desordenada, proyectándose para fuera del cuero cabelludo y de crecimiento lento, pero no es frágil ni quebradizo, siendo imposible de peinar. Se observa con mas frecuencia:

  • Cabello grueso 90% de los casos;
  • Cabello claro 90% de los casos;
  • Pelo lanoso pelo 90% de los casos.

Existen muchas hipótesis al respecto. Es bien sabido que el cabello rebelde de goku, cumple con algunos de los sintomas del sindrome. Por ejemplo, a pesar de recibir millones de golpes y de estar moviendose velozmente en los combates, el pelo de goku, nunca pierde su forma. Ni cuando se moja. Ademas coincide con la descripción de los especialistas. Pelo duro que crece de forma recta y puntiaguda. Otro posible síntoma, seria la herencia. La mayoria de los Saiyans, tienen una cabellera rebelde. Eso es claramente una caracteristica heredada de generación en generacion, dentro de esa especie cósmica guerrera.

Ahora, existe un síntoma de este síndrome que pone en jaque todo lo anteriormente escrito. Y es el hecho de que una característica del síndrome del cabello impeinable, es su color. Segun los estudios, el cabello tiende a ser de color marrón claro o rubio. Goku a menos que se enoje demasiado, normalmente, es de cabello negro.

Otra característica que no es compatible con el guerrero del universo 7, es la desaparición paulatina del síndrome en la pubertad. Si bien los saiyans no envejecen tan rápido como los terrícolas, goku rejuveneció, murió, resucito, murió de nuevo, resucito de nuevo..Hecho que hace imposible calcular su edad verdadera. A simple vista, es un hombre adulto, que ya transito la infancia, pero que sigue teniendo el mismo «peinado».

Entonces ¿goku es victima de este síndrome? o solamente ¿es un hombre adulto que detesta arreglarse el pelo?. Cualquiera de las dos opciones es valida, teniendo en cuenta que en este hermoso planeta tierra existen personas con el síndrome del cabello impeinable, como también personas adultas que no le dan demasiada importancia a la apariencia física.

Sobre el Autor