CALIFORNICATION PASÓ DE VIDEOCLIP, A VIDEO JUEGO GRACIAS A LOS FANÁTICOS DE LOS RED HOT CHILLE PEPERS.

Allá por el año 1999, ya con la tv por cable establecida como el medio de comunicación mas popular de ese entonces, los adolescentes, eran influenciados por todo la industria cultural que difundian gigantes del entretenimiento puberto como por ejemplo MTV.

Music Televisión, mostraba a los jóvenes lo ultimo en tendencia musical, y fue por mucho tiempo el forjador de la cultura rebelde adolescente. Y era lógico. A la juventud, que de a poco perdía el interes en la radio y los cassettes de música, le resultaba mucho mas amigable consumir música acompañada de imágenes, sobre todo cuando el publico al que iba dirigido el contenido, ya habia trazado lazos afectivos con los vídeo juegos.

Entre los miles de videos musicales que pasaron por la cadena televisiva, hubo uno en particular que llamó la atención de todo el mundo por su avanzada forma de animación. Ese vídeo que incluía CGI en gran parte de las escenas, era «Californication» de la banda de rock norteamericana, Red Hot Chilli Pepers.

Desde el estreno del videoclip, todos imaginamos que la venidera PS2, incluiria el vídeo juego de los Chilli Pepers en su extenso catalogo. Pero eso, jamas sucedió.

Quizas el desinterés de las grandes desarrolladoras en producir una adaptación jugable de tremendo trabajo musical, impulsó al joven gamer, Miquel Camps Orteza, a realizar su propia adaptación de la obra.

Miguel es fanático de la música de la banda liderada por Anthony Kiedi. Este joven Español, es aspirante a desarrollador de video juegos, logro fusionar dos de sus pasiones, la música y la programación de vídeo juegos, y no es para menos. El desarrollador logro capturar la esencia del videoclip realizando una adaptación jugable maravillosa.

El vídeo juego se encuentra disponible para PC y Mac. Fue desarrollado en el conocido motor de vídeo juegos Unity y lo mejor de todo, es que se puede descargar de forma gratuita.

De momento no sabemos a ciencia cierta, cuanto tiempo le queda por delante a Miguel para consagrarse como programador. De lo que estamos seguros, es que su carta de presentación para entrar de lleno a la industria del vídeo juego, es garantía de confianza, para futuros desarrollos de su autoria.

Puede descargar el videojuego de manera gratuita, en este LINK

Sobre el Autor