OVNI FILMADO EN COLOMBIA, ES CATALOGADO POR EXPERTOS COMO VERDADERO.

Un piloto de un Airbus A320 en un vuelo de rutina sobre Medellín, Colombia, miró por la ventana de la cabina y, entre las nubes, vio algo que nunca antes había visto: un OVNI. Rápidamente agarró su teléfono y filmó lo que estaba presenciando, primero apuntando la cámara a su altímetro, que muestra que estaba volando a unos 30,000 pies, y luego apuntándolo por la ventana hacia las nubes.

En las imagenes se aprecia, como se acerca a la cabina del avion, un extraño objeto metálico de forma geométrica que vuela en línea recta en la dirección opuesta a la aeronave.

Un especialista en el fenomeno ovini, perteneciente al ciclo televisivo, «The Proof Is Out There» de The History Channel examinó más a fondo las imágenes, acercándose aún más para mostrar que la nave parece un cubo. Luego entrevistaron a una variedad de expertos para que dieran su veredicto sobre el impresionante video.

Un científico sugirió que tiene de diez a 15 pies de diámetro, pero su estructura es diferente a la de cualquier objeto terrestre volador. Un analista de videos forenses siente que el movimiento en las imagenes parecen auténticas, pero cuestiona cómo el piloto supo acercar el objeto. Un experto en aviación cree que el objeto es demasiado lento para ser un avión o un misil, y afirmó que no se parece en nada a un dron. Sugirió que podría ser un globo solar, pero eso es muy poco probable ya que en realidad no sobreviven a una altitud tan alta.

Él admite: «No tengo una buena explicación». En conclusion, el programa clasifica a la cinta como documento de «OVNI genuino».

Los comentaristas parecen estar de acuerdo y explican que el piloto pudo enfocar el objeto rápidamente, porque ya lo había visto, lo mantuvo vigilado, tomó su teléfono sabiendo donde debia filmar.

Internautas adeptos al tema, sugieren que el OVNI es una sonda enviada a nuestro planeta para recolectar muestras o realizar vigilancia.

Recordemos que un insidente semejante, sucedió entre noviembre de 2004 y marzo de 2015 cuando pilotos de combate de la Marina Estadounidense, vieron OVNIs similares a cubos a 35,000 pies frente a la costa este. El Departamento de Defensa todavía está investigando qué eran esos objetos.

Mientras tanto, Medellín no es ajena a los avistamientos. La ciudad sudamericana ha sido testigo de tantos que ha sido apodada «La Nueva Roswell».