TODOS LOS 10 DE MARZO NINTENDO FESTEJA EL «MAR10 DAY»

La fecha fue propuesta por el publico. y Nintendo la adopto como propia. El icono de los videojuegos esta de fiesta, y lo celebra a lo grande.

Por mas que le disguste a muchas personas, el icono de los video juegos, es sin dudas, Mario Mario. Y no, lo anterior no esta mal escrito, el nombre del fontanero mas famoso del mundo es ese: Mario Mario. de igual manera, su hermano menor Luigi, se llama Luigi Mario, Por eso ambos son conocidos en el mundo de los videojuegos como «Super Mario Bros», o los super hermanos Mario, en su traducción literal al Español.

Como de costumbre, vamos a dejar a Luigi en segundo lugar, para hablar de lleno del protagonista de toda esta hermosa historia, que nació en el mes de septiembre del 85, cuando salio al mercado el vídeo juego que se convirtió rápidamente en un éxito. Si bien ambos personajes ya habían tenido apariciones anteriores en otros videojuegos, este titulo de plataformas, fue el que consagro a los hnos mario como insignia del entretenimiento electrónico.

Luego del breve repaso historico, vamos a la información importante: El Mario Day.

Este dia festivo, no tiene relación alguna con el aniversario del lanzamiento del titulo. Nace de un juego de palabras con la forma en la que se escribe el 10 de marzo en el calendario estadounidense y la similitud con el nombre de nuestro héroe. Para gratificarlo de una mejor manera, en el calendario Yankie la fecha del dia se escribe como ‘Mar10’. No hay que explicar mucho mas sobre el nacimiento del Día de Mario.

Aunque esta fecha surge de la comunidad de aficionados, Nintendo la adoptó como algo oficial en 2016 y desde entonces, aprovecha este día para preparar eventos y ofertas relacionados con su veterana mascota.

Vale la pena destacar el porque Mario, hoy en día, es la figura mas respetada dentro del salon de la fama de los videojuegos.

Los videojuegos tuvieron una explosión apenas entrada la década del 80. Lamentablemente, este repentino estallido, provocó una saturacion en la oferta de consolas y cartuchos. La declive comenzó en 1983, llevando a la quiebra a varias empresas estadounidenses dedicadas a la producción de ordenadores domésticos y videoconsolas.

La crisis fue atribuida a varios factores, incluyendo la superproducción en el número de consolas de videojuegos y juegos disponibles de la época, muchos de los cuales eran de baja calidad, así como también la pérdida de interés en los juegos de consola en favor de los ordenadores personales. La crisis duró aproximadamente dos años, llegando incluso a sembrar numerosas dudas sobre la viabilidad a largo plazo de la industria de los videojuegos.

Por suerte, para salvar al sector de esta tempestad, que casi termina con su existencia, llegó patrocinado por Nintendo el cartucho de Super Mario Bros, al mercado Americano.

Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

Sobre el Autor