EL TITULAR DE ASUNTOS EXTERIORES JAPONES, KIYOSHI ODAWARA, LE REGALO UN POKEMON AL PRESIDENTE CHILENO, GABRIEL BORIC.

El recién electo presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió de regalo al pokemon Squirtle, por parte del titular de asuntos exteriores nipon. El hecho se viralizó rápidamente por redes sociales.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, sorprendió a todo el mundo, cuando regaló este jueves al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, un peluche de Squirtle, uno de los tres Pokémons iniciales de la exitosa saga de videojuegos.

El exotico regalo, fue otorgado en el marco del recibimiento protocolar a las delegaciones extranjeras que encabezó el flamante mandatario en la Municipalidad de Santiago.

Pero, atencion, el presente realizado,  no es una casualidad. En septiembre de 2021 fue el propio Boric quien confesó via Twitter que veía la serie televisiva de Pokémon en su infancia y que su personaje favorito era precisamente Squirtle, una especie de tortuga dentro de la historia protagonizada por Ash Ketchup.

Es lógico que el nuevo presidente Chileno, comparta los gustos televisivos con el publico para el cual esta orientada esta web, si tenemos en cuenta que el flamante nuevo mandatario del pais trasandino tiene tan solo 36 años de edad. Entendemos y apoyamos a un presidente que entre sus series de tv favoritas tiene a DragonBall, House of Cards, entre sus videojuegos predilectos al Pokemon Yellow, y que ademas, escuche la música de Los Redondos.

Sobre el Autor