FACEBOOK PERMITIRÁ EL USO DE INSULTOS Y VIOLENCIA CONTRA RUSIA.

«Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión que normalmente violarían nuestras reglas, como ‘muerte a los invasores rusos'», asegura la red social

Finalmente, las redes sociales pertenecientes al monopolio Meta, dejan de ser el mundo ideal basado en la censura y castigos para los usuarios. Meta por un tiempo limitado, permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países llamar a la violencia contra los soldados rusos en el marco de la invasión a Ucrania. Según informa en exclusiva Reuters, la compañía que dirige Mark Zuckerberg hará un cambio temporal en su política de incitación al odio.

Reuters tuvo acceso a una serie de correos internos que muestran que Meta ha dado órdenes a los moderadores de diferentes países para que permitan mensajes que incitan a la violencia contra el ejército ruso o cualquier persona relacionada con la invasión, como el presidente ruso, Vladimir Putin, o el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

«Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión violentas que normalmente violarían nuestras reglas, como ‘muerte a los invasores rusos’. Todavía no permitiremos llamadas a la violencia contra los civiles rusos”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.

Se permitirán, por lo tanto, mensajes llamando a la muerte de los líderes a menos que contengan a personas civiles, por ejemplo. Y deberán tener al menos dos indicadores de credibilidad, como la ubicación o el contexto.

Los cambios de política temporales, según esa documentación, se aplican a Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.

Tras salir a la luz la noticia, la embajada rusa en EEUU ha exigido a través de Twitter que «las autoridades de EEUU detengan las actividades extremistas de Meta y tomen medidas para llevar a los impulsores ante la justicia”.

“Los usuarios de Facebook e Instagram no otorgaron a los propietarios de estas plataformas el derecho de determinar los criterios de verdad y enfrentar a las naciones entre sí», dice.

No es de buen obrar, avalar la violencia para con una de las partes sumergidas en el conflicto belico. Pero convengamos que tampoco es buena la politica de redes sociales que censuran lo que los usuarios quieren expresar. De cualquier modo, son las mismas redes sociales, el principal canal en donde los usuarios se mostraron a favor, o en contra de estas determinaciones tomadas. Para finalizar, sea cual sea tu postura, el único favorecido con toda esta polémica, es la persona dueña de las redes sociales señaladas.