UNA TRIBU AUSTRALIANA ADORA A RAMBO COMO UN DIOS.

Este hermoso planeta es muy amplio. Un reflejo de esto, es la pluralidad cultural que existe en todo el planeta. Lamentablemente, la desigualdad, tambien es una de las tantas caracteristicas que define al mundo y, en este caso en particular, la ingenuidad, llevan a que un personaje ficticio de hollywood sea considerado un dios por una tribu practicamente aislada del mundo exterior.

En Australia, existe una tribu, conocida como los Kamula, que vive en el desierto central de Australia. El antropólogo Michael Wood ha escrito diversos estudios sobre sus mitos. Por alguna razon, varios miembros de la tribu Kamula, tuvieron la oportunidad de ver películas protagonizadas por Sylvester Stallone en el papel de Rambo personaje, que como todos recordamos, luchaba contra las injusticias en favor de la libertad de los suyos y conseguía salir victorioso en cada multitudinaria batalla que se le ponia al frente.

   Los Kamula asombrados por las hazañas del heroe americano, relataron cada una de las batallas libradas por Stallone al resto de la tribu, como si se tratara de hechos reales. Curiosamente, los aborígenes pensaron que aquel personaje con valores tan nobles, considerado prácticamente como un semidios, debía ser a la fuerza un kamula.

Con el paso del tiempo el pueblo fue idealizando la historia y el relato de Rambo, poco a poco fue adaptandose a la cultura local, convertiendolo en un indígena Kamula. Asi John Rambo, pasó a ser una especie de redentor, un salvador que algún día llegaría para rebelarse contra la opresión del gobierno y liberar definitivamente a los kamula.

Sobre el Autor