LA REINA ISABEL II CUMPLIÓ 96 AÑOS, Y MATTEL FABRICA UNA MUÑECA BARBIE EN SU HONOR.

La reina Isabel II ya tiene su propia muñeca Barbie en honor a su cumpleaños número 96 y a su próximo Jubileo de Platino.

En conmemoración del natalicio de la reina mas longeva del mundo, la empresa de juguetes Mattel, lanzó al mercado el jueves pasado, una muñeca barbie, esculpida a imagen y semejansa de la reina Isabel II. Cabe destacar que la monarca cumplio años el pasado 21 de abril, y a partir del 2 de junio, se realizaran de manera oficial los festejos por los 70 años ininterrumpidos de reinado.

Hablando de la muñeca, esta tiene un vestido de color marfil con una banda azul y una tiara inspirada en la valiosa joya familiar Fringe, que la reina llevaba el día de su boda y que pertenecio originalmente a la reina Maria de Teck.

Aunque las celebraciones del jueves fueron privadas, los eventos públicos se llevarán a cabo del 2 al 5 de junio, cuando se tienen programados cuatro días de festejos jubilares que coinciden con el aniversario oficial de la monarca.

La pieza original creada por Mattel y diseñada por Robert Best, ha salido a la venta por el un precio de 75 libras, casi 90 euros al cambio. Un elevado precio que, sin embargo, no ha frenado en absoluto a los millones de admiradores de la reina y otros coleccionistas de la linea, quienes fueron artifices para que la empresa norteamerticana, rompa un récord de ventas. 

De hecho, y como muchos usuarios han podido comprobar al intentar hacerse con una de estas reales muñecas, la Barbie edición especial Reina Isabel II Jubileo de Platino se encuentra agotada de existencias antes de cumplirse las 24 horas de su salida a la venta. Debido a la creciente demanda, los responsables de la casa de juguetes, limitaron la compra de tres unidades por cada usuario en las ventas webs.

En declaraciones al portal Usa Today, Lisa McKnight, responsable de Matell y jefa global de Barbie detalló cuáles son los valores que encierra la particular muñeca: «La reina es el complemento perfecto para Barbie Tribute Collection, destinada a honrar a las mujeres cuyas contribuciones han tenido un gran impacto. Estamos orgullosos de celebrar su hito histórico y animar a los niños a aprender más sobre su legado».