ES DE LA RAZA GRAN DANES, SE LLAMA ZEUS Y ES EL PERRO MAS ALTO DEL MUNDO.

El pasado 22 de marzo Zeus fue coronado como el perro mas alto del mundo por el Guinnes World Records. Se trata de un perro de la raza gran danes que ostenta la impresionante altura de 1.046 Mts de altura. El canino es habitante de Bedford Texas, Estados unidos.

Su dueña, Brittany Davis comparte un poco de la intimidad de su mascota al comentar que llego a su vida con apenas ocho semanas de vida, pero que desde siempre fue un perro enorme, incluso cuando era cachorro.

Al hablar de un espécimen canino de tal porte, es imposible no pensar en cuanta alimento consume diariamente. En respuesta, su dueña declara que Zeus sigue una dieta balanceada para mantener su figura. Consume todos los dias doce tazas de alimento para perro. También en algunas oportunidades consume huevos acompañados de pedacitos de carne. Lo curioso es la golosina preferida del animal, que adora saborar cubitos de hielo.

Según informaciones oficiales, los perros de esta raza son propensos a sufrir muchos problemas de salud, tienen un tiempo de vida más corto que el de las demás razas y son reconocidos por su gran tamaño.

Guinness World Records, conocido hasta el año 2000 como El libro Guinness de los récords, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. En esta oportunidad, el perro Zeus logro inmortalizar su marca en esta obra, como el perro mas largo del mundo.