LOS TRASFONDOS SOBRE «EL FESTIVAL DE LA TETA» ORGANIZADO POR UN DIPUTADO EN FORMOSA.

La promoción del polemico festival se viralizó rápidamente en redes sociales y portales de noticias.

A cualquiera le resultaría minimamente sospechoso que un festival de tal indole sea llevado a cabo, pero viniendo deun país tan generoso como la república Argentina donde todo es posible, la publicidad, causo dudas en muchos internautas.

La imagen es bastante ilustrativa. En ella, se puede observar a una voluptuosa modelo, quien es la encargada de personificar el espíritu del festival. La información en la pancarta es breve y objetiva: «4° FESTIVAL PROVINCIAL DE LAS TETAS». Abajo y con letras un poco mas pequeñas se puede leer los días en los que se llevara a cabo el espectaculo: del 9 al 13 de mayo Clorinda, Formosa.

Un detalle no menor es que, la fiesta es impulsada por un presunto Diputado Nacional oriundo de la localidad formoseña, conocido como Sebastián Lanucca, bajo la premisa de “posicionar a la glándula mamaria formoseña en el mercado internacional”. Todo muy lindo hasta aquí, sin embargo, con el correr de las horas se fue desvelando la verdad sobre este polémico evento que fue puesto en duda por su viralización.

Fue el periodista Formoseño Javier Ruiz, el encargado de tirar al piso el mito. En realidad todo se trata de una Fake News. No hay ningún evento oficial similar en la provincia del norte argentino. “Hace dos días se dio a conocer este festival que nunca se realizó en Clorinda. Además, nos llamó la atención que se tratará de un evento provincial, que no está avalado por el Ministerio de Cultura de la provincia”, mencionó el periodista en radio EME.

En tanto, señaló que el supuesto legislador conocido como Sebastián Lanucca no existe, y sólo es un “personaje” de la redes sociales. “No existe un diputado nacional llamado Sebastian Lanucca acá”.

La provincia de Formosa sólo posee cinco diputados nacionales en actividad. Actualmente ellos son: Gustavo Ramiro Fernandez Patri, Maria Graciela Parola, y Nelly Ramona Daldovo por parte del oficialismo; mientras que Ricardo Buryaile  Fernando Carbajal por el radicalismo opositor. 

Sobre el Autor