SALE A LA VENTA LA PRIMERA BARBIE TRANSGENERO.

En el negocio de la industria cultural, la inclusion, parece ser la nueva vedette de turno. Series, peliculas y ahora los juguetes, son el reflejo del cambio social en cuanto a la igualdad se vive en el mundo.

En esta oportunidad quien se sube a la ola de la inclusion, es la empresa de juguetes Mattel que incluye oportunamente, en su colección de mujeres inspiradoras, a la primera muñeca fémina trans.

A su vez, la muñeca esta inspirada en una mujer trans real. Fue la actriz estadounidense Laverne Cox quien fue la musa inspiradora para que la empresa fabrique el modelo de la primera muñeca transexual de la colección de Barbie. 

a través de un comunicado, Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel, manifestó de manera entusiasta: “Barbie sabe que la representación es importante y está comprometida a continuar aumentando la diversidad en todas sus colecciones”

Cabe destacar que Laverne Cox se consagro a nivel mundial por su actuación en “Orange is the new black”, producción realizada para la plataforma de contenidos straming Netflix. En la serie,Cox interpreta a SOPHIA BURSET, una mujer reclusa que lucha constantemente contra los abusos de oficiales, que no la respetan por su condicion, asi como tambien por que se respeten sus derechos dentro de la prision.

De momento no se conocen datos oficiales sobre cuando será el lanzamiento de esta nueva integrante de la familia barbie, pero sorprende para bien el cambio en el paradigma de la muñeca insignia de la imagen de mujer cuya única meta en la vida es verse bonita, casarse con un rico y pasar el día en el teléfono hablando con sus igualmente vacías amigas, de lo fantástico que es ser bonitas y conseguir un esposo rico.

Sobre el Autor

Lo peor del internet

0