UNA MILAGROSA PASTILLA PROMETE ACABAR CON LA CALVICIE.

Con el consumo de dos pastillas diarias, se puede recuperar el 80% de cabello en 6 meses.

Los farmacos evolucionaron, y ahora ademas de ayudarnos a combatir distintos tipos de dolencias y enfermedades que afectan nuestro organismo, también pueden ayudarnos en temas esteticos.

El cabello abundante complementa nuestra apariencia y añade personalidad e identidad. Lamentablemente con el correr del tiempo, los huecos de la piel por donde crece el cabello  (folículos pilosos) se encogen, produciendo cabello más corto y más delgado. Finalmente, el folículo no forma un nuevo cabello, y esto produce la calvicie.

Sin embargo, los folículos permanecen vivos, lo cual sugiere que es posible lograr que crezca un nuevo cabello.

Es justamente en este punto donde hace su aparición, esta pastilla milagrosa que dice poder recuperar hasta el 80% de cabello perdido.

La farmacéutica estadounidense Concert Pharmaceutical, anunció los resultados de su ensayo clínico de Fase 3, en el cual probaron la eficacia y seguridad de CTP-543.

Este medicamento fue probado en pacientes que tenían al menos un 50% de pérdida de cabello.

Los resultados publicados en su sitio web detallaron que el 42,5% de los voluntarios en el segundo grupo tuvieron a los seis meses de tratamiento una cobertura de un 80% o más de cabello.

El académico del Departamento de Dermatología de la Universidad de Yale, Estados Unidos, Dr. Rey Brett, manifestó que “hoy marca un hito importante en el avance de nuevos tratamientos para la alopecia areata, y estoy muy feliz de ver resultados tan positivos del primer ensayo de fase 3 con CTP-543“.

La farmacéutica detalló que enviarán estos resultados para una futura publicación científica y esperan enviar una solicitud a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA en sus siglas en inglés) durante el primer semestre del 2023 para que sea aprobado y poder sacarlo al mercado.

Este hallazgo medico es de suma importancia, teniendo en cuenta que según varios estudios, la incidencia de calvicie es de 20.2 casos nuevos por 100 mil habitantes en un año.

La calvicie Afecta a personas de todas las edades, y a ambos sexos por igual. Las formas severas se observa más en los hombres, en 63%. El 60% de los pacientes presenta su primer episodio antes de los 20 años.

Por ultimo pero no menos importante, recordemos que el cabello tiene una función biológica, pues junto con el vello corporal —incluidas cejas y pestañas—, es la primera línea de defensa contra los rayos ultravioleta del sol. Además, nos protege contra el calor y el frio excesivos.

Sobre el Autor