INTERNET EXPLORER DEJARÁ DE EXISTIR EL PROXIMO MIERCOLES.

El proximo 15 de junio, el navegador pionero, será reemplazado definitivamente por Edge.

Poco a poco las aplicaciones que nos acompañaron durante nuestra infancia/adolecencia van dejando este mundo. Si le consultan al yo de 1999, jamas se me cruzaria por la mente, el pensar que viviria para presenciar este momento. Y es que hasta los mas grandes, llegan tambien al ocaso. En este caso en particular, lamentablemente el precursor de la navegacion online, ese que en la etapa de los cibercafes, tardaba 15 minutos en abrir una web, dentro de unas horas, nos abandonara para siempre.

En un comunicado, Microsoft, la compañía propiedad de Bill Gates, anunció que no brindara mas soporte al longevo explorador web que vio la luz allá por 1995, por parte de los servicios de su ecosistema en línea Microsoft 365 en mayo del pasado año, cuando indicó que la aplicación de escritorio del navegador dejaría de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.

La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC) ni tampoco al motor Trident MSHTML, consignó la agencia de noticias DPA.

De esta forma, se pondrá punto final a Internet Explorer, que vio la luz el verano de 1994, aunque su lanzamiento oficial fue recién agosto de 1995. Desde entonces y por muchos años fue el navegador de referencia, pero hace varios años perdió su liderazgo ante Google Chrome, y espacio en la consideración del público frente a otros como Safari o Firefox. 

Sobre el Autor