CANADA: UN CASTOR DEJÓ SIN INTERNET A 15 CIUDADES.

El animal derribo un arbol que provoco un caos en el suministro de internet en 15 ciudades canadienses.

La invasion de los ecosistemas naturales es una triste realidad alrededor de todo el mundo. El avance de la densidad poblacional humana, obliga a los animales a convivir con algunas piezas artificiales fundamentales para el avance tecnológico como, por ejemplo, los kilómetros de cables que proveen de internet a las ciudades en todo el planeta.

En esta oportunidad, un inocente castor oriundo de los bastos bosques canadienses, rutinariamente, desgastó a mordiscos un enorme árbol, que para lamento de los usuarios de internet locales, al caer cortó algunos cables electricos y de la fibra optica que transporta la señal del internet.

Según publica CTVNews, la caída de un álamo cortó una línea de electricidad de BC Hydro y un cable de fibra óptica del proveedor de Internet Telus, lo que dejó sin servicio a buena parte del noroeste de British Columbia, una provincia con 5 millones de habitantes.

El personal de BC Hydro llegó a la conclusión de que la caída del árbol fue ocasionada por un castor por las marcas de dientes que tenía en su base. Esa caída cortó las dos líneas en una zona pantanosa de difícil acceso, lo que demoró la reactivación del servicio, y también provocó un incendio, controlado por los bomberos locales de Topley, el pueblo más cercano.