EN FRANCIA MUESTRAN UN ADELANTO DE LA NUEVA Y COLOSAL ESTATUA DE LEMMY

Hellfest, el festival de heavy metal y hardcore que se celebra anualmente en Clisson (Francia), le rindió homenaje a Lemmy Kilmister, el cantante y bajista de Motörhead fallecido en 2015.

El homenaje tenia que ser grande como el aporte del lider de Motörhead para con el genero, es por eso, que en un sentido acto recordatorio, se presentó la nueca estatua del gigante del heavy metal.

La obra ha sido descubierta a modo de adelanto. Los organizadores prevén realizar una ceremonia en los próximos días, para inaugurar la obra junto a los excompañeros de Kilmister en Motörhead: el baterista Mikkey Dee y el guitarrista Phil Campbell.

En la cuenta oficial de twitter de Motörhead indican que, tanto Dee como Campbell hablaran antes de la proyección en pantalla gigante de un video tributo previsto para este proximo jueves, previo al shows de Scorpions.

Cabe destacar que el festival Hellfest y Motörhead siempre mantuvieron una buena relación. La banda de Lemmy actuó en la primera edición de Hellfest en 2006, y ademas siempre estuvieron predispuestos para ser convocado cuando sea requerido.

La nueva estatua reemplaza un monumento anterior de Lemmy, que estuvo en Hellfest durante los últimos seis años y que estaba cayendo a pedazos, dado que irónicamente la estatua de un simbolo del heavy metal, estaba realizada en yeso que con el correr del tiempo comenzo a erosionarse.

Atentos a la situación desde la organización del festival, eligieron a la experimentada escultora francesa, Caroline Brisset como la encargada de inmortalizar la figura de lemmy en una colosal estatua realizada en metal. Otro detalle que no puede pasar desapercibido, es el hecho de que esta nueva estatua en honor a Lemmy, llevara parte de las cenizas del fallecido cantante.

El Hellfest es un festival musical de música RockMetal y Hardcore que se celebra anualmente en Clisson (Francia) desde 2006. En esta edicion, post pandemia los dichosos espectadores podrán disfrutar de bandas como Metallica, Guns and Roses, Nine Inch Nails, Scorpions, Megadeth y Deftones que interpretaran canciones para la alegria de todos los presentes.

Sobre el Autor