CIENTIFICO HUNGARO LOGRA QUE UNAS RATAS JUEGUEN AL DOOM.

El investigador Hungaro, busca monetizar las trasmisiones de los roedores . Todo lo recaudado será utilizado para costear futuras investigaciones.

Doom sigue vigente en estos días, gracias a la creatividad infinita de algunos programadores. El lema «Si tiene pantalla, puedes jugar DOOM en él» transformó al shooter un video juego que, dado sus bajos requisitos, puede ser ejecutado casi en cualquier dispositivo. Ahora como para variar un poco, un cientifico Hungaro busca que un grupo de ratas juegue al violento juego de disparos.

Viktor Tóth es un neurocientífico húngaro conocido por su interés en el innovador campo de las interfaces cerebro-computadora. Con el fin de acercar un poco una ciencia tan dura a los ambitos populares, este investigador, propuso una investigacion exotica: que varias ratas de laboratorio jugaran a ‘Doom’.

Para esto, desarrollo un entorno tridimensional en donde la rata solo se limita a caminar mientras observa una pantalla. La movilidad del personaje dentro del video juego, es proporcionada gracias a la movilidad del roedor en una especie de trackpoin gigante.

Para probar su teoría el científico tuvo que invertir miles de horas junto a las tres ratas de laboratorio: Romero, Carmack y Tom. Los objetivos a comprender para estos tres jugadores, fueron progresivos: primero adaptarse a él juego/entorno y luego aprender a recorrer pasillos, abrir puertas, para finalmente enfrentarse a los enemigos que asechan en el juego.

Tóth necesitó horas de entrenamiento, pero el resultado está ahí para convencer a cualquier incrédulo. Hicieron su efecto grandes dosis de paciencia, cariño y, sobre todo, el agua endulzada que se deslizaba por unos tubos para reforzar la conducta ‘correcta’ de los roedores. El vídeo que resume su hallazgo ya cuenta con más de 350 000 visualizaciones en su canal de YouTube.

Sobre el Autor