TECNICAMENTE ES IMPOSIBLE REALIZAR EL CHASQUIDO DE THANOS.

Uno de los momentos más icónicos del Universo Cinemátografico de Marvel, es científicamente imposible de realizar.

Unos de los momentos mas iconicos dentro de las cintas del universo Marvel, es el Chasquido de Thanos al final de Avengers: Infinity War.

Para entender de forma completa la situación, necesitamos contarle inevitablemente una parte fundamental dentro de la trama de la pelicula.

El chasquido que realiza el titan, lleva a la mitad de la población del universo a desaparecer y convertirse en cenizas.

Desde el vamos es poco problable que un personaje con el simple movimiento de sus dedos acabe con la mitad del universo, pero ademas, investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (vía livescience) descubrieron que el acto de Thanos chasqueando sus dedos, mientras usa el Guantelete del Infinito, es prácticamente imposible.

De acuerdo a este estudio, un chasquido de los dedos es la «aceleración del cuerpo más rápida jamás medida», algo imposible de lograr para, usando un guantelete, debido a la física involucrada en el proceso.

Los investigadores manifiestan que la aceleración alcanzada mientras los dedos están chasqueando es increíblemente alta, tres veces más alta que la aceleración de un brazo de un beisbolista profesional durante un lanzamiento. Un chasquido toma siete milisegundos para realizarse, lo que es más de 20 veces más rápido que un parpadeo.

Es una maniobra rapida pero compleja a nivel fisica, donde el componente más importante es la fricción. Los investigadores descubrieron que intentar tronar los dedos con un guante de metal no genera suficiente fricción, por lo tanto, es algo imposible de realizar.

«Nuestros resultados sugieren que Thanos no pudo haber hecho el chasquido debido a sus dedos cubiertos de metal», sentenció el autor del estudio,el estudiante de pregrado en Georgia Tech, Raghav Acharya.

Esta es tan solo una prueba de que la magia del cine, supera a la realidad de una forma original y entretenida.

Sobre el Autor