LOS ARGENTINOS ESPERAMOS CON ANSIAS ESTE MUNDIAL..DE ALFAJORES!

La golosina mas idolatrada por los Argentinos, finalmente goza de un evento dedicado exclusivamente a su figura. “Por primera vez en la Argentina todo el sector alfajorero expone sus productos y sus más exquisitas creaciones. Durante los días de la feria, podrás conocer a los productores de alfajores de todo el país”, describe la organización del evento en su web. En una primera instancia, los primeros tres días del evento, se brindara una exposicion de las distintas variantes de esta popular golosina. Luego, entre los dias 4 y 5 de Agosto, tendrá lugar la competencia, en la que un selecto jurado elijirá los mejores alfajores de las distintas categorías.

El jurado para esta importante ocacion, está integrado por expertos en la materia. El cuarteto de jurados seleccionados incluyen al chef ejecutivo Cristian Ponce de León, a la periodista gastronómica Carolina Balverdi y a los influencers de la golosina Hernán Montes de Oca (@probandoalfajores)– y Juan Manuel Logiacco (@SommelierdeAlfajores).

Se les sumará un miembro del público, que debe llenar una inscripción donde tiene que argumentar por qué es el más indicado para ocupar el puesto.

Las personas que deseen adquirir entradas para ir a la feria, pueden conseguirla en el sitio web, a través del portal Event BriteUn solo ticket ya alcanza para cubrir toda la feria, desde el 1 hasta el 5 de agosto.

El evento se llevara a cabo en la Galería Central, en el 378 de la Calle Florida, en su cruce con la Avenida Corrientes. La feria y la competición tendrán lugar en el primer piso. Las puertas de la feria abrirán a las 10 todos los días y cerrarán a las 18.

Las categorías que se premiarán en el Mundial del Alfajor

El jurado tendrá mucho trabajo en los días de competencia, ya que participantes de todo el mundo suscribirán sus productos para que se lleven la medalla de Oro, Plata y Bronce en alguna de las numerosas categorías del Mundial. Entre los rubros que se pondrán en juego, están:

Mejor Chocolate Negro

Mejor Chocolate Blanco

Mejor Dulce de Leche

Mejor Relleno de Fruta

Mejor Alfajor Simple

Mejor Alfajor Triple

Mejor Galleta

Mejor Alfajor de Confitería

Mejor Sabor Tradicional

Mejor Sabor Exótico

Mejor Textura

Mejor Aroma a Alfajor

Mejor Packaging

Mejor Alfajor Saludable

Sobre el Autor