«BARRILETE COSMICO» EL SATELITE QUE BUSCA PONER EN ORBITA A DIEGO MARADONA EN EL ESPACIO EXTERIOR.

Aunque Diego Armando Maradona, lamentablemente ya no se encuentre en forma fisica entre nosotros, la fiebre del «10» sigue vigente entre los millones de fanaticos que siguen idolatrando el buen futbol del astro Argentino. Muestra de esto, es el nuevo proyecto que vincula al jugador oriundo de Villa Fiorito junto al relato del gol que lo convirtio en leyenda.

El grupo “Barrilete cósmico”, son los autores de este proyecto, que busca llevar al espacio exterior mensajes de amor al ídolo argentino. Los audios y videos, serán comprimidos en un disco duro que acompañará al satélite.

La muestra iniciará el dia sábado 23 de julio en el aeródromo de Morón. Para la inauguracion del evento, se espera la participación de los compañeros de Maradona, campeones mundiales con la selección argentina, en el mundial de México 86′. 

Tambien, los fanáticos del 10 podran interactuar con el Diego, gracias a la emulacion de una inteligencia artificial.

El contenido obtenido, será puesto en un disco duro, junto a unos botines pertenecientes a Maradona, para que luego el satélite pueda llevarlos al espacio exterior.

El nombre del proyecto «Barrilete Cosmico» tiene relacion directa con el relato del gol mas famoso en la carrera futbolistica de DIego. Puntualmente, la frase celebre del relator de futbol,Víctor Hugo Morales sentencia entre euforias y alegrias “¿De qué planeta viniste, barrilete cósmico?”.

El avance tecnologico actual permitirá que las personas al rededor del mundo puedan seguir el trayecto del satelite maradoniano, a través de un sistema de geolocalización practicamente en tiempo real.

Por el momento no existe informacion de cuándo el cohete será lanzado, aunque los encargados de llevar adelante el proyecto, indican que se busca poner en orbita al satelite en alguna fecha simbolica para Diego.

Los interesados en formar parte de las grabaciones que acompañaran al satelite maradoneano, deberán abonar $2 mil pesos argentinos. y

Las entradas ya se pueden conseguir en la web de Passline. Luego de que finalice la recaudación de archivos en el país, la idea es continuar la gira por Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Italia y, por último, a Qatar, momento en el que se disputará el Mundial.

Sobre el Autor