36 AÑOS DESPUÉS, METALLICA LANZA EL VIDEOCLIP DEL TEMA «MASTER OF PUPPETS».

En la dorada decada del 80, Metallica no publicó ningún videoclip hasta la salida de “One” (‘…And Justice For All’, 1988). Hecho llamativo, dado que en ese entonces toda banda de rock necesitaba casi obligatoriamente un vídeo clip musical para su difusión. De esta manera todos los trabajos anteriores de la banda, no contaron con un vídeo clip, o no contaban, hasta ahora.

Para sorpresa y nostalgia de todos, METALLICA ha lanzado un nuevo vídeo animado para la canción principal de su tercer álbum, «Master Of Puppets» de 1986. El clip animado fue realizado por la agencia de diseño del Reino Unido ILOVEDUST, que previamente trabajó con Ozzy Osbourne en el arte de su próximo álbum de estudio «Patient Number 9», y con FOO FIGHTERS en la actividad promocional de su película «Studio 666».

A principios de este mes, la canción principal de «Master Of Puppets» agarró un segundo aire y, 36 años después de su lanzamiento original, el tema musical fue incluido en la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix «Stranger Things». La popularidad de la canción de 1986 la llevó a la lista Billboard Hot 100 por primera vez en la larga carrera de la banda.

En la serie, el personaje de Eddie Munson realiza «el concierto más metalero de todos los tiempos»donde no podía faltar la celebre «Master Of Puppets». Gracias a esta serie que siempre utilizó la nostalgia como motor para atrapar a los nacidos y criados en la decada del 80, la composición musical emblema de la banda que lidera James Hetfield suena masivamente en todo el mundo, como hace casi 40 años cuando vio la luz. Ademas de que invita a un publico joven a que se involucren y descubran el universo musical de la era dorada del Rock.

“Bienvenidos a la familia de Metallica”, dijo la banda en sus redes sociales. “Da igual que hayas sido fan durante 40 horas o durante 40 años, todos compartimos un vínculo a través de la música. Todos hemos empezado de cero en algún momento”.

Sobre el Autor