COMO EN LOS SIMPSONS: NIÑA MEXICANA DESCUBRE UN ASTEROIDE.

Ashley Martínez descubrió el bólido y tendrá el honor de bautizarlo con el patrocinio de la NASA.

Es de publico conocimiento que la serie televisiva, «Los Simpsons» parecen profetizar lo que ocurrirá en la realidad tiempo después, y aunque suene increíble, lo hicieron una vez mas. En este caso una niña mexicana descubrió un asteroide. La situación es prácticamente igual a la que vimos a Bart Simpson hacer lo mismo, pero en este caso y para tranquilidad de todos los habitantes de este planeta, el asteroide parece que no va a estrellarse contra la tierra. Al menos en el corto tiempo.

Pero dejemos de rememorar viejas épocas doradas de la serie televisiva, y pasemos a darle lugar al espectacular hallazgo que realizo esta niña mexicana.

Oriunda de Cuernavaca, Morelos, la pequeña Ashley Martínez Ocampo ha demostrado su gran inteligencia al realizar un fascinante descubrimiento. Se trataría de un nuevo asteroide , el cual fue descubierto con ayuda del telescopio Pan-Starrs. La niña con tan solo 11 años de edad, realizó un descubrimiento impresionante, prueba de esto, es el hecho de que el bólido fue reconocido como autentico por la propia agencia espacial estadounidense.

El descubrimiento fue posible gracias al programa «Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica» (IASC, por sus siglas en inglés), el cual es patrocinado por la NASA. En este programa, participan escuelas y clubes de todo el mundo con el objetivo de realizar hallazgos astronómicos que sirven de ayuda para que la Nasa pueda estudiarlos a fondo. La ubicación en donde la pequeña Ashley localizó el objeto espacial, se encuentra en un cinturón principal de asteroides, ahora identificado como 2021 FD26.

Cabe destacar que la pequeña Ashley, también tendrá el gran honor de bautizar al nuevo asteroide; esto después de que la NASA realice unos estudios de rigor, que permitan conocer mas en detalle las características del asteroide. Mientras todo este procedimiento se lleva a cabo, la joven fue distinguida por su fenomenal descubrimiento y participación en el programa IASC.

Por el momento, Ashley no tiene decidido que nombre le otorgara al cuerpo celeste. También, la joven astrónoma, se encuentra a la espera de la confirmación de los que podrian tratarse de otros 5 asteroides mas descubiertos por ella.

Sobre el Autor