EL PRESIDENTE DE ESPAÑA PIDE NO USAR CORBATAS PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA.

El objetivo del mandatario es es ahorrar energía en medio de la crisis climatica y diplomatica que golpean al viejo continente.

En el medio de la ola de calor que azota a España, su presidente, Pedro Sánchez, solicito que nadie use corbata. Supone el mandatario que el uso de la prenda, en medio del calor reinante en toda europa, promueve el uso del aire acondicionado. Por ese motivo, se realizo el pedido, que intenta concientizar a los españoles para no utilizar el aire acondicionado y ahorrar energía.

“He pedido a los ministros y los responsables públicos, y me gustaría también (pedir) al sector privado, si aun no lo ha hecho, que cuando no sea necesario, que no utilicen la corbata”, dijo durante una conferencia de prensa. España aprobó un “plan de eficiencia energética” que alienta el teletrabajo, limita el aire acondicionado en dependencia públicas.

Esta ola de calor se cruza con un segundo motivo, que es el faltante de energía. En este contexto, Sánchez decidió encarar sin corbata su agenda presidencial, donde pidió a ministros y al resto de responsables públicos que no usen corbata cuando no sea necesario. Para el mandatario este es un gesto que contribuye al ahorro energético.

La ola de calor en Europa de julio de 2022 es un episodio de calor extremo que ha afectado a gran parte de Europa Occidental desde principios del mes de julio. En los primeros seis días la ola de calor dejó 369 muertos en España, y registró su pico máximo el viernes 15 de julio7​ con 123 decesos en un solo día

Los expertos advirtieron que las olas de calor se están haciendo cada vez más frecuentes, más intensas y más duraderas, todo gracias al cambio climático inducido por el hombre.

Sobre el Autor