POR PRIMERA VEZ, VEREMOS «ORCAS» EN LA SERIE DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Si bien en las películas originales de “El Señor de los Anillos” se da por hecho que existen “orcos femeninos”, en realidad jamas vimos una. Ahora, por primera vez, el equipo de producción confirmo que la serie de Amazon Prime tendrá orcos femeninos.

Aunque es una noticia que alegró a los fanáticos, sobre todo a las mujeres por el tema de inclusión, estos seres fantásticos de ambos sexos serán muy diferentes a los que conocimos en las películas. Puntualmente esto se debe a que la nueva historia se desarrolla en la Segunda Edad, miles de años atrás de los eventos de Frodo, Sam, Gandalf y Gollum.

“Sentí apropiado que su aspecto fuera diferente, como parte de una Segunda Edad más salvaje, más cruda, de la Tierra Media, más cerca de donde termina la Primera Edad. Cuando los conocemos, aún no están organizados en ejércitos, están un poco más dispersos y han estado mendigando. Así que es un momento diferente en su historia total”, comentó Lindsey Weber, productora ejecutiva de la serie.

Como contexto, los orcos son bestias usadas como soldados y secuaces de Sauron. Tolkien los retrata como seres poco inteligentes, pero muy astutos. Odian lo existente, incluso a su amo, a quien sirven por temor.

Tengamos en cuenta que vivimos en tiempos de igualdad de genero, y las orcas no podian ser dejadas de lado en esta nueva entrega de los personajes creados por Tolkien.

Algo parecido sucedió cuando los fanáticos de la obra original, notaron en el primer trailer de la serie, que las enanas no tenían barbas, algo que no concuerda con la versión creada por Tolkien. Los fanáticos realizaron un pedido para que las enanas también tengan las caras peludas, mediante una petición en la pagina change.org donde se mostraron indignados con el diseño de personajes, juntando firmas para que eso se cambie.

Esta producción sería la más cara con un pago inicial superior a los 250 millones de dólares y se habla que la producción de las cinco temporadas (podrían ser más) tiene un presupuesto de mil millones más, lo que la colocaría como una de las series más caras de a historia.

Sobre el Autor