PROPONEN QUE EL MUNDIAL DE FUTBOL 2030 SE LLAME «CHUPAR»

Todo el mundo es consciente, de que el mejor fútbol del mundo, es sudamericano. Somos el semillero. Con estos antecedentes, era obvio que el evento deportivo necesitaba de manera inminente, volver a las raices.

Es una buena razón para que varios países sudamericanos, sean en conjunto, anfitriones de la copa del mundo 2030. La semana pasada, se hizo oficial la candidatura de 4 países sudamericanos para ser la sede de la Copa FIFA 2030.

La propuesta incluye a Uruguay (organizador del primer mundial en 1930), Argentina (que organizó el Mundial de 1978), Chile (organizador de la copa en 1962) y Paraguay (nunca sede de un evento de esta naturaleza, pero sede de la Conmebol).

En las redes sociales, algunos usuarios cargados de creatividad, propusieron un sigular nombre para el hipotetico evento, utilizando las iniciales de los cuatro países formaron la palabra CH.U.P.AR.

El nombre con el que fue bautizado el certamen, obviamente no paso desapercibido, prueba de esto, se viralizo la propuesta rápidamente.

El desopilante nombre de las potenciales sedes del “Mundial centenario” busca fortalecer la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para seguir al Mundial de 2026, que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá.

La presentación oficial de la candidatura se materializó en el Estadio Centenario de Montevideo, lugar en el que se disputó el juego definitivo de la primera Copa en 1930. En esa instancia Uruguay venció a Argentina por 4 a 2.

Tendremos que estar atentos a la decisión que en su momento tome la Fifa. Otros paises que también mostraron interés en convertirse en sede del mundial de fútbol 2030, son España y Portugal. También Corea del Sur pretende quedarse con la concesión del evento deportivo mas convocante del mundo.

Sobre el Autor