EL ROVER PERSEVERANCE ENCUENTRA UN PELO EN MARTE.

Algo como un pelo aparece en el rover Perseverance de Marte


 Imágenes tomadas en la zona de extracción de muestras del rover Perseverance de la NASA en Marte han sorprendido a los científicos de la misión porque una muestra tiene un cierto parecido a un pelo.   

Información descargada el 4 de agosto desde Perseverance mostraba que se había extraído, sellado y almacenado con éxito ejemplares de la mision N°12.

Como siempre hace el equipo, se tomaron imágenes de varios componentes del sistema de recolección de muestras después de completar la actividad de extracción.

En esas imágenes, se veían dos pequeños fragmentos de escombros: un objeto pequeño en la broca sacanúcleos (almacenada en el carrusel de brocas) y un objeto pequeño como un cabello en el portabrocas.

Según informa la NASA, El equipo ahora está investigando su procedencia, si se originaron en el rover, o en escombros externos del sistema de entrada, descenso y aterrizaje (EDL) que se desechó al comienzo de la misión. Se analizan imágenes del del espacio de trabajo (la superficie directamente en frente del rover) para ver si hay restos de objetos extraños visibles. Y la torreta al final del brazo robótico se girará para que se puedan obtener imágenes del portabrocas y el carrusel de brocas desde ángulos más oblicuos.

También se están considerando imágenes adicionales y otras actividades de diagnóstico necesarias para comprender mejor la naturaleza de estos objetos.

No es la primera vez que el Rover Perseverance capta objetos extraños en la superficie marciana. Una de las imágenes enviada por el robot explorador, fue la del misterioso objeto parecido a un fideo o una especie de cuerda en Marte. El inusual objeto fue captado en Hogwallow Flats por la cámara del explorador de Marte el 12 de julio antes de desaparecer misteriosamente solo cuatro días después.

Al difundirse las imagenes, todo tipo de especulaciones salieron a flote. Es por esto que desde la Nasa aclaraon el origen del misterioso fideo marciano.

El objeto desconocido no es más que un trozo de red Dacron, una fibra de poliéster, que se utilizaba en las mantas térmicas del equipo de Entrada, Descenso y Aterrizaje (EDL) –el sistema de aterrizaje del róver–, corroborando las primeras hipótesis que apuntaban que el objeto fibroso era de origen terrestre y no marciano.

«Los equipos de hardware sospechan que se trata de otro trozo de red Dacron, basándose en el patrón de malla de cuadrícula de 2×2 mm2 observado. Observaron que este trozo de red en particular parece haber sufrido un desenredo/desmenuzamiento significativo, lo que sugiere que fue sometido a fuertes fuerzas», escribió Justin Maki, Científico de Imágenes e Investigador Principal Adjunto de Mastcam-Z en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.





Sobre el Autor