CIENTIFICOS ENCUENTRAN EL ANIMAL MAS VIEJO DEL MUNDO, Y LO MATAN ACCIDENTALMENTE MIENTRAS LO ESTUDIABAN.

El equipo de científicos, festejo cuando a unos 80 metros de profundidad, cerca de las costas islandesas, encontro a Ming the Mollusk, el ejemplar de almeja más antiguo del mundo. Aunque en nombre de la cienca, la alegria rapidamente se transformaria en una fatalidad.

Según la información publicada por el medio digital National Geographic News, se creía que el molusco tenía 405 años de edad, pero nuevas investigaciones confirmaron que, éste invertebrado contaba con 507 años de vida. Hasta ese punto, la investigacion parecia desarrollarse sin problema alguno. Sin embargo, para lamento de los implicados en dicha pesquisa, cuando estos quisieron acceder al interior de la concha, el animal murió.

La historia de Ming the Mollusk posee un desenlace triste. Inimaginable si se quiere.

Fue un equipo de científicos, de la Universidad de Bangor en el norte de Gales, el que comenzó a estudiar ciertas especies de moluscos para comprobar los efectos del cambio climático. A través de las líneas de sus caparazones, los investigadores podían precisar la edad de cada espécimen, y es por ello que, en un principio, apostaron por que la almeja en cuestión tenía una edad de 402 años, lo que situaría su nacimiento en la misma época de la dinastía Ming, de ahí su curioso apodo.

Ha sido en una fecha posterior, y a través de un análisis más detallado, cuando se añadieron 102 años más al animal, lo que le convirtió en el ejemplar más antiguo de la Tierra, antes de acabar muriendo.

A pesar del tragico episodio, la investigación con este tipo de especies seguirá su curso, dado que para la ciencia es importante  conocer  a fondo, los mecanismos por los que ciertas especies animales sobreviven al paso del tiempo.

Sobre el Autor