UNA CANCIÓN DE JANET JACKSON, PUEDE DAÑAR EL DISCO RÍGIDO DE TU PC.

Escuchar el tema musical  Rhythm Nation de Janet Jackson puede traer consecuencias a tu computadora, si esta, está entrada un poco en años. Una investigación demuestra que esta canción, tiene la capacidad de colapsar algunas computadoras portátiles antiguas debido a un fallo informático, producido al reproducir, una determinada frecuencia de resonancia que contiene la canción.

La vulnerabilidad, ya fue catalogada como CVE-2022-38392, y afecta a computadoras portátiles fabricadas en el año 2005 de distintas marcas. Estas computadoras veteranas empiezan a funcionar mal o en el peor de lo casos, dejan de hacerlo cuando se reproducen la cancion Rhythm Nation. La situacion incluso puede tornarse caótica dado que, si existen otros equipos cercanos, «escuchando» la reproducción del tema musical, estos también serán afectados por la frecuencia de resonancia maldita del tema musical.

Este descubrimiento fue compartido un ingeniero de Microsoft. Puntualmente, Raymond Chen, fue quien publicó en el blog de la compañía la experiencia de un compañero en relación al soporte de productos de Windows XP. En el videoclip puede apreciarse como el equipo perteneciente a la marca colapsaba cuando se reproducía la canción en el. Luego, el tema musical también se encargó de exterminar equipos de marcas rivales. Incluso el efecto de la canción es tan certero, que también afectó a portátiles cercanos que no estaban reproduciendo la frecuencia maldita.

La investigación reveló que la canción de 1989 contenía “una de las frecuencias resonantes naturales para el modelo de discos duros portátiles de 5400 rpm”. En el registro de la vulnerabilidad señala que el reproducir esta frecuencia, “permite causar una denegación de servicio”.

Por si a ud le pico el bichito de la curiosidad, y quiere escuchar la canción maldita, le dejamos el videoclip de la misma, para que la reproduzca bajo su propio riesgo.

Sobre el Autor