EL GOBIERNO ARGENTINO SE REUNE CON KIOSKEROS POR LA ESCACES DE FIGURITAS DEL MUNDIAL.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra)., exige a la empresa Panini que normalice la distribucion de figuritas en el sector.

La fiebre por el proximo mundial de futbol, Qatar 2022, se palpita incluso, antes de que el evento deportivo de inicio. Prueba de esto, es la alta demanda por parte del publico para con las figuritas oficiales del evento, fabricadas por la empresa Italiana Panini. En Argentina como en muchos otras partes del mundo, la venta de figuritas posee una alta demanda. Esto a priori, puede parecer algo positivo para la empresa, y el sector especializado en el rubro, pero tambien acarrea un sin fin de problemas, tanto para los consumidores como para distribuidores.

En este caso en particular, los kioskeros, fueron los primeros en reprochar a los fabricantes del producto, el priorizar la distribucion del producto en otros canales de venta, como supermercados y estaciones de servicio, dejando sin stock a los puestos de diarios y revistas.

El reclamo por la escasez de figuritas del Mundial de Fútbol se viene realizando hace varias semanas. En la tarde de este 20 de septiembre, el conflicto llegó hasta la Secretaría de Comercio. Las partes involucradas en la pelea, fueron convocados a una reunión para dar solucion a la falta de entrega de sobres a los kioscos de todo el país.

“Hace 20 días que fuimos a la empresa para pedirles información sobre por qué no había entregas de figuritas a kioscos mientras sí se entregaban a supermercados y estaciones de servicio. Y nos dijeron que nos iban a abastecer normalmente. Pero el tema no se resolvió. Hoy los kioscos reciben apenas entre 25 y 50 paquetes por semana y de 10 a 20 álbumes”, dijo a Infobae Adrián Palacios, vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (Ukra).

El reclamo de los kiosqueros es que frente a la alta demanda de figuritas del Mundial de Fútbol, la empresa Panini —que fabrica y comercializa los sobres— privilegia la entrega a otros canales de venta, como supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones de delivery, que no son los canales habituales de la venta de otros productos de Panini durante el resto del año.

Los precios sugeridos para la venta son los siguientes: el sobre con cinco figuritas $150, el álbum $750 y el álbum especial de tapa dura $3.000. A pocos días del lanzamiento, la Unión Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) realizó una movilización frente a la sede de la empresa Panini para exigir la “exclusividad” de la venta de las figuritas del Mundial Qatar 2022.

Sobre el Autor