LUEGO DE 82 AÑOS DC COMICS REVELA EL NOMBRE DEL JOKER.

¿Cuál es el nombre real de Joker?


Considerado uno de los personajes más emblemáticos de DC Comics, el archinemesis de Batman, El Joker, es uno de los villanos mas conicidos del mundo de los comics. A pesar de gozar de una fama a nivel mundial, el personaje oculta cual superheroe, muy bien su identidad.

¿cuál es su verdadero nombre? Existen varias teorias al respecto, pero la que tiene mayor fuerza, es la que se menciona en la pelicula de Tim Burton

En el ‘Batman’ dirigida por Burton, el joker es un gángster llamado Jack Napier. Este nombre es una combinación del nombre de Jack Nicholson y el actor Alan Napier, que interpretó a Alfred en la serie de los años 60.

Lógicamente este nombre es utilizado para la pelicula, a modo de darle una presentación un poco mas completa al personaje en su primera aparición en la pantalla grande. Aunque DC Comics en varias oportunidades, mencionó que ese no era el nombre verdadero del personaje.

Ahora el secreto mejor guardado de ciudad gotica parece ser finalmente revelado. Puntualmente en el comic titulado «Flashpoint Beyond» sabremos el verdadero nombre del villano. Desde esta web no es la intención spoilear toda la trama del comic, asi que solo nos limitaremos a revelar solo el nombre del personaje.

Este responde al nombre de Jack Oswald White. Ahora ya sabemos el nombre real del temible personaje contra el que Batman pelea incesantemente desde hace mas de 80 años. Dato curioso, es la primera vez en 82 años, que la editorial DC Comics toma a este nombre como canonico para la biografia del personaje.

Si bien es un dato que no afecta directamente al personaje, no deja de ser un dato importante, que de seguro a futuro será explotado a modo de tratar de brindar una historia sobre los inicios de este conocido villano de las historietas.

Sobre el Autor