LA NUEVA CIRUJIA DE MODA: OPERARSE PARA AUMENTAR LA ESTATURA.

La costosa intervencion quirúrgica tiene un costo de aproximadamente $70.000 Usd

El «complejo de Napoleón» es un término utilizado en piscología para hablar comúnmente del complejo de inferioridad. Erróneamente la leyenda cuenta que, el gran emperador francés, Napoleon Bonaparte, a pesar de todo el poderío que obtuvo mientras gobernaba el país galo, nunca pudo obtener la estatura fisica que añoraba, y vivio siendo un petit.

Al dia de la fecha, existen muchas personas que sufren un complejo con su altura. Pero como la ciencia de la salud es un milagroso negocio, para todos los petisos llego esta operacion que promete terminar con su bajo autoestima.

La operacion para estirar la estatura de las personas, ganó popularidad durante la pandemia, momento en el que las personas, veian reducidas sus posibilidades de transitar libremente debido a la cuarentena vigente en ese entonces.

Segun el Dr, Kevin Debiparshad la operación no es nada simple: para llevarla a cabo, hay que romper los dos fémures del paciente. En la operación se inserta en el hueso una estructura metálica, y gracias a un sistema de control magnético, esa estructura va separándose poco a poco durante el proceso de curación.

Esto tiene una duración total de tres meses, motivo por el cual, el paciente tiene que mantenerse inmovil, mientras los huesos van soldándose poco a poco.

Es una operación muy cara ,no apta para cualquier bolsillo. La operación en sí puede costar entre 70.000 y 150.000 dólares.

La operación en cuestión, es mas solicitada por hombres que mujeres, donde estos  buscan aumentar su tamaño entre 7,6 y 15,2 centímetros. Es una operación con posibles riesgos para la salud, pero a los aspirantes a crecer de forma artificial, parece no importarles demasiado, dado que por el hecho de dejar atrás el complejo que los estigmatizo durante gran parte de la vida, estan dispuestos a pagar cifras .extraordinarias como asi también quedar con secuelas permanentes en caso de una mala praxis.

Sobre el Autor