LOS USB CAMBIAN SU NOMBRE PARA QUE SEAN MAS FACILES DE ENTEDER SUS CARACTERISTICAS.

El organismo que gestiona el desarrollo de los standart USB, cambiará su nombre para facilitar la comprension de las caracteristicas.

Actualmente, el USB se encuentra presente en todos dispositivos de almacenamiento informatico o que se alimenten de corriente electrica. Tanto dispositivos como puertos USB, sirven en cualquier parte del mundo, justamente, las letras USB son las siglas de universal serial bus, que en español significa, puerto de serie universal.

Lo complicado comienza cuando la industria empezó a utilizar terminos algo difusos para identificar un dispositvo por sobre otros.

Para brindarle una posible solución al confuso problema, La USB Implementers Forum, o USB-IF, el organismo sin fines de lucro que gestiona el desarrollo del estándar USB, anunció un cambio de nombre a la conexión. Con el cambio de nombre y logo, USB-IF termina con el nombre SuperSpeed, más conocido a través de sus versiones, USB 3 o USB 3.2.

La idea es facilitar la comprensión para los clientes al mostrar la velocidad de transferencia de datos y las capacidades de carga de energía del producto.

Por ejemplo, si el producto tiene una capacidad de transferir datos a 20 Gbps, USB-IF decidió poner esta capacidad de 20 Gbps directamente en el logo de las cajas o en el cable del producto, en lugar del poner el nombre USB 3.2, al cual estábamos acostumbrados.

Ahora solo basta con observar el logo del producto, para saber a que velocidad de transferencia/carga a la que trabaja. Mucho mas practico.

Esta nueva forma de nombrar a los dispositivos USB, podria llegar a aplicarse en cajas y productos, a finales de año, aunque un detalle importante a tener en cuenta, es que USB-IF no tiene fuerza legal sobre el estándar para hacer cumplir ningún tipo de regulación con respecto al uso de USB. Es decir, existe la posibilidad de que las empresas no sigan las nuevas determinaciones del organismo.

Sobre el Autor