SUBASTARAN LA PELOTA DE «LA MANO DE DIOS».

La pelota fue utilizada durante la victoria de Argentina por 2-1 ante Inglaterra en el Mundial de 1986, cuando Diego Maradona metió el mejor gol de la historia y la «Mano de Dios».

«El Fulbo» con el que Diego Armando Maradona marcó, el mejor de la historia  tras desparramar ingleses por toda la cancha y la Mano de Dios, ante Inglaterra en el Mundial de 1986se subastará por la exorbitante cantidad de dinero, que oscila entre 2,9 y 3,3 millones de euros, se informó este jueves (13.10.2022).

La pelota, en poder del árbitro Ali Bin Nasser que dirigió aquel encuentro, fue utilizada durante los 90 minutos que duró el partido en el que Inglaterra cayó ante Argentina por 1-2, gracias a la titanica actuacion del Diego.

El argentino abrió el marcador con un gol con la mano, superando en el salto a Peter Shilton, el arquero inglés, para después deslumbrar al mundo con uno de los mejores goles de la historia. Maradona recibió la pelota en el centro del campo, gambeteó a cinco jugadores ingleses y en el momento exacto en el que el 10 quedo cara a cara con Shilton, el Diego tambien gambeteo al arquero ingles, pateando casi sin angulo al arco vacio. Con esa obra de arte, el Diego selló una victoria histórica para Argentina, y de alguna manera,  hizo justicia por la reciente guerra de las Malvinas.

«Esta pelota es parte de la historia del fútbol mundial,  y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo», aseguró Bin Nasser. El ex arbitro subastará el objeto el 16 de noviembre, cuatro días antes del inicio del Mundial de Qatar. Esta subasta se produce apenas unos meses después de que la camiseta que Maradona vistió en aquel encuentro se vendiera por más de nueve millones de euros.

Sobre el Autor