SOMOS UN CHISTE: EN ARGENTINA, EL PAN DULCE NAVIDEÑO SE VENDE EN CUOTAS.

En redes sociales se viralizó una imagen de un pan dulce que se puede pagar en hasta 3 cuotas sin interés.

Con un índice de precios al consumidor (IPC) que aumentó 6,2% mensual en septiembre de 2022, y acumuló un alza de 66,1% en los primeros 9 meses del año, se podría afirmar que la inflación es el mayor problema económico que perciben los argentinos desde hace tiempo.

Esto se vuelve aún más chocante cuando llegan las fiestas de fin de año, ya que es el momento donde más se gasta, ya sea en regalos o en comida.

Finalmente la crisis economica Argentina, quedó reflejada en una sola imagen. La inflacion es tan alta en nuestro pais, que el precio del pan dulce y los productos navideños llegan a las gondolas, con un remardo de precios bastante notorio.

En este caso en particular, la imagen viral muestra el precio de venta que tiene un pan dulce.

Manuel Adorni, Un reconocido analista y consultor económico, es quien subió una foto a su cuenta de Twitter en la que mostraba un pan dulce a $ 1000 y un cartel que señalaba que el producto podía ser abonado en «hasta 3 cuotas sin interés».

«Bienvenidos a la cubanización de la Argentina», abrió su hilo el periodista económico Manuel Adorni. Y continuó: «No podemos comprar ni un pan dulce de 999 pesos (3 dólares): nos dan la posibilidad de comprarlo en tres cuotas de 1 dólar. Absolutamente terminados. Fin».

La foto compartida por Adorni tuvo más de 5000 retuits y 20.000 me gusta. Apenas se viralizó, los usuarios de la red social no tardaron en contestar y mostrar todo su enojo en cuanto a la galopante suba de precios en los supermercados.

Sobre el Autor