DESPUES DE 25 AÑOS, ASH GANÓ LA LIGA POKEMON!!

Era hora de que el protagonista de la serie infantil, se coronara como campeon indiscutido. El capitulo fue emitido en Japon y se espera con mucha ansiedad, la fecha de estreno para latinoamerica.

Desde que Ash Ketchup salio de pueblo Paleta para convertirse en el mejor maestro pokemon del mundo, pasaron 25 años. En todo este tiempo, vivimos muchos vaivenes, pero, por sobre todo, lo vimos perder. Una otra vez en las que siempre regalaba o liberaba a sus pokémon más fuertes. Pero ahora, finalmente, Ash es el Campeón Mundial de la Liga Pokémon.

Ash llegó a la final del Masters Eight, el torneo que reunía a los 8 mejores entrenadores de todo el mundo. Cuando llegó a esta clasificación, los fans lo veíamos con la posibilidad de la «cruzazuleada», lo cual hubiera sido muy triste considerando que esta temporada de Pokémon se llama «Ultimate Journeys» (los viajes últimos, donde último puede tener el significado de «máximo» o de «finales»).

En este episodio llamado «The Finals IV: Partner» («Las Finales IV: Compañero»), Ash continuó una apretada batalla en contra de León, el campeón de Galar en Pokémon Sword/Shield. 

No vamos a entrar mas en detalles, para no spoilear demasiado este mitico episodio, solo podemos mencionar que, como era de esperarse, Pikachu se convierte en heroe, Ash derrotó a León y se coronó como el Campeón del Mundo, 25 años después de haber iniciado su viaje. Lo cual es tan alegre como triste.

Corren los rumores de que esta última temporada es, efectivamente, La Última. El episodio final de esta temporada es llamado «Pokémon: Fue un gusto haberte elegido», lo cual sería un contraste con el primer episodio de toda la serie, «Pokémon: ¡yo te elijo!». The Pokémon Company no ha hecho ninguna declaración al respecto a pesar de la lluvia de comentarios y suposiciones de los fans. De ser así, entonces el ánime de Pokémon nos habría entregado una valiosa lección: no siempre puedes ganar, no vas a ser el mejor siempre, pero si no dejas de intentarlo, puedes llegar a serlo.

Sobre el Autor